TERMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRA

COMPUTACIÓN INTEGRAL S.A., en adelante Cintegral, comercializa sus productos a través de las siguientes formas: locales comerciales (en adelante sucursales), página web, Mercado Libre, venta telefónica como también a clientes corporativos, entre ellos Mercado Público. Todas las operaciones comerciales que se realicen a Cintegral en cualquiera de sus formas como también consultas realizadas en nuestras plataformas Web, estarán sujetas tanto a la legislación chilena vigente (Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada) como también a los términos y condiciones descritos en este documento.

Todas las compras realizadas a través de nuestra página Web requieren el registro del cliente en nuestro sistema y la previa aceptación de los Términos y Condiciones para compras en Computación Integral S.A.

Cabe hacer notar que Computación Integral S.A. no ofrece ventas con vendedores en terreno.

  1. IDENTIDAD DEL PROVEEDOR

1.1 REPRESENTANTE LEGAL:

Nombre: Franklin Johnson San Martín / Teléfono: +56 32 2327000 / repre.legal@cintegral.cl

1.2 DOMICILIO FÍSICO:

CASA MATRIZ ubicada en Viña del Mar, Libertad #749 / Mesa Central: +56 32 2327000.

Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 -15:30 a 19:30.

RED DE SUCURSALES CINTEGRAL:

SUCURSAL

DIRECCIÓN

TELÉFONOS

HORARIOS DE ATENCIÓN

AVENIDA VALPARAÍSO

Avda. Valparaíso #502, Viña del Mar

+56 32 2976670

+56 32 2683225

Lunes a Viernes: 9:30 a 20:00 horas. Sábado 10:00 a 14:00 horas.

SAN FELIPE

Calle Salinas #1162, San Felipe

+56 34 2506976

+56 34 2510067

Lunes a Viernes: 9:45 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados 10:15 a 14:00 horas.

MALL PLAZA EL SOL QUILPUÉ

Mall Plaza del Sol, local #13, Quilpué

+56 32 2920005

Lunes a jueves: 10:30 a 21:00, viernes y sábado de 10:30 a 21:30 horas. Domingo y efectivos de 11:00 a 21:00 horas.

MALL ESPACIO URBANO

Avda. Benidorm 961, local #240 – segundo piso, Viña del Mar

+56 32 2993187

Lunes a jueves: 10:00 a 21:00, viernes y sábado de 10:00 a 21:30 horas. Domingo y efectivos de 10:30 a 21:00 horas.

LOS ANDES

Calle Santa Rosa #163, Los Andes

+56 34 2463540

Lunes a Viernes: 9:45 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados 10:15 a 14:00 horas.

LIBERTAD

Avda. Libertad #749, Viña del Mar

+56 32 2327002

Lunes a Viernes: 9:00 a 19:30 horas. Sábados 10:00 a 14:00 horas.

AVENIDA BRASIL

Av. Brasil #1538, local 4 Valparaíso

+56 32 2597227

Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

1.3 CORREO ELECTRÓNICO Y SOPORTE DE CONSULTAS:

Consultas y reclamos a reclamos@cintegral.cl

1.4 REDES SOCIALES:

Síguenos en: FACEBOOK http://www.facebook.com/Cintegral

Síguenos en: INTAGRAM @CINTEGRAL_CL

1.5 OTROS CANALES DE COMPRA:

LINIO

PAGINA WEB: WWW.CINTEGRAL.CL

  1. INFORMACIÓN SOBRE LA TRANSACCIÓN WEB

2.1 REGISTRO DEL CLIENTE EN LA WEB:
Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:

a) COMPRA POR LA WEB: si la compra es por la web, debe ingresar a http://www.cintegral.cl e ir al link REGISTRARSE, allí llenar la planilla de datos. Luego de ser creado como usuario y validado por nuestra plataforma, debe iniciar sesión en la web como usuario. El registro del cliente y compra en www.cintegral.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

b) COMPRAS TELEFONICAS O PRESENCIALES: si la compra es telefónica o presencial, el ejecutivo o vendedor que atienda su requerimiento solicitará ciertos datos dependiendo del tipo de cliente.

2.2 COMPRAS POSTERIORES EN LA WEB:

Para compras posteriores a través de www.cintegral.cl, se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

2.3 CONTRASEÑA:

La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Cintegral. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente deberá cambiarla en http://www.cintegral.cl, ingresar a INICIAR SESIÓN y dar link en “olvidaste tu clave”.

2.4 CLIENTE CINTEGRAL:

Completado el registro indicado en el 2.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Cintegral” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente se le puedan ofrecer.


2.5 VERACIDAD, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y USO DE DATOS CONFIDENCIALES:

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Cintegral queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

3. DESCRIPCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS:

Computación Integral S.A. comercializa productos informáticos y de tecnologías.

4. POLITICAS DE COMPRA

4.1 PAGINA WEB: Se pueden realizar compras a través de la página Web de Cintegral (www.cintegral.cl), previo registro del cliente, aceptación de los términos y condiciones, o posteriormente Iniciar Sesión. Luego, se deben seleccionar los productos a comprar y agregarlos a la bolsa. Una vez escogidos todos los productos requeridos, el cliente debe ir al carro de compra y seguir los pasos ahí indicados.

4.2 LINIO: Las compras realizadas a través de la plataforma de LINIO están sujetas a las políticas de compras internas de Mercado Libre.

4.3 VENTAS TELEFONICAS: Se pueden realizar compras, consultas o cotizaciones a través de nuestra línea telefónica +56 32 2327000, en donde se asignará un ejecutivo comercial el cual solicitará el Rut y otros datos del cliente, se verificará stock y una vez realizado el pago, el cliente podrá optar por el despacho del producto a través de algún transporte externo o el retiro del producto en tienda.

4.4 VENTAS CORPORATIVAS: Todo cliente corporativo tendrá que pasar por una previa autorización de crédito, en donde se requerirá del Rut de la empresa, dirección comercial, datos del representante legal, últimos 6 ivas y últimos 2 balances. Con estos datos el ejecutivo asignará una línea de crédito la cual tendrá que mantener. De la misma forma, el cliente deberá informar formalmente quienes estarán autorizados a retirar en tienda y cuáles son los lugares de despacho.

Para compras de empresas jurídicas en sucursales, esta debe presentar el Rut original o fotocopia legalizada del mismo.

Para compras a través de Mercado Público, se deben seguir las políticas comerciales del portal de compra. CONSULTAR CON LUIS SI HAY ALGO QUE AGREGAR

4.5 RESPALDO: Toda compra realizada a Cintegral estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

4.6 STOCK: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda y tienda virtual. En www.cintegral.cl está publicada la disponibilidad de cada producto en línea. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica

4.7.- VALIDACIÓN DE COMPRA:

Las compras realizadas a Cintegral en cualquiera de sus formas debe pasar por un proceso de validación, el cual puede ser aceptado por vía presencial, electrónico o telefónico

El proceso de validación comprende en una primera instancia de la revisión del stock al momento de la aceptación de la oferta, validación de que el pago esté disponible ya sea en la cuenta corriente de Cintegral o Transbank, dependiendo del medio que el cliente ocupa. Y Finalmente, la revisión de que los datos entregados por el cliente correspondan a los ingresados en la página.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita que se enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Cintegral podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en tienda en la tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por internet, en Avda. Libertad Nº 749, Viña del mar, Chile.

4.8.- DUDAS O CONSULTAS:

En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@cintegral.cl o llamar al +56 32 2327000 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

5. DESPACHO DE PRODUCTOS:

5.1 Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Cintegral, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho.

Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.

Es responsabilidad del cliente revisar que los productos se encuentren en perfecto estado al momento de retirarlos.

b) Compras por la web o telefónicas:

b.1 Paga online y retira en tienda casa matriz. Pueden ser retirados en la tienda Cintegral ubicada en Libertad #749, Viña del Mar – fono +56 32 2327022 – horarios de atención 9:30 a 13:00 / 16:00 a 18:00. Para retirar el producto, cliente debe presentar su cédula de identidad e incluso se le puede solicitar mostrar la tarjeta con que realizó el pago. Si el retiro lo efectuará un tercero, el cliente debe previamente informarlo y será esta persona la única que podrá efectuar el retiro.

En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo y autorización del representante legal, en el caso de no ser este personalmente el que retira.

b.2 Despacho a domicilio: Este servicio será prestado a través de TLN o Chileexpress. El cliente tendrá la opción de elegir al momento de pagar el despacho a su domicilio considerando un costo extra, el cual varía según, peso, tamaño, unidades y las políticas ligadas a cada empresa de transporte.

El plazo de entrega para la región metropolitana, quinta, es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles, para las demás regiones el plazo de entrega será de ___ días hábiles.

b.3 Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 32 2 327022.

c) Compras clientes corporativos: El despacho a los clientes corporativos se hará en las direcciones previamente autorizadas por el cliente, la cual debe ser enviada a la empresa en el momento de ingresarse como cliente. De la misma forma debe informar el nombre de las personas que estarán autorizadas para retirar en tienda.

Para cliente gubernamentales que compran a través de Convenio Marco, el despacho se realizará a la dirección entregada en la Orden de Compra que emite el cliente y en los plazos estipulados en cada contrato.

d) Compras LINIO: Las compras a través de mercado Libre se despacharán a través de Bluexpress a la dirección informada por el cliente al momento de la compra. Es responsabilidad del cliente revisar que el producto llegue en correcto estado.

5.2 Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste será trasladado a la bodega central de Cintegral. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar nuevo despacho o retiro al fono +56 32 2327022.

5.3 Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, se dispone en tienda casa matriz que el vendedor exhiba el producto frente al cliente o su representante, podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo, y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Cintegral no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

6. PRECIOS
6.1 PRECIOS EN LA WEB:

Los precios publicados por la página web de Cintegral siempre serán con el impuesto al valor agregado (iva) incluido y no incluyen valores adicionales como transporte o garantías.

Por otro lado, cada producto que se encuentra publicado podrá contar con más de un precio, dependiendo si el producto posee o no una oferta asociada, por ende, siempre se publicará el precio normal y si el producto posee una oferta asociada se mostrará como Precio Oferta Internet.

Los precios publicados en la página web www.cintegral.cl y/o en tiendas de Cintegral pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso

6.2 PRECIOS SUCURSALES:

Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Efectivo o el Precio Oferta Efectivo, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte precio al momento de la compra.

6.5 COTIZACIONES: Cintegral hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, Cintegral respetará el precio contenido en la cotización.

7. MEDIOS DE PAGO

Dependiendo de la forma de compra del cliente, las formas aceptadas de pago serán las siguientes:

Transferencia bancara – Webpay - Mercadopago

7.1 COMPRAS PRESENCIALES:

a) Efectivo: Se refiere a aquel pago en dinero ya sea billetes y/o monedas, como también a transferencias electrónicas o depósitos bancarios a la cuenta corriente de Cintegral. Para los efectos de despacho, se requiere comprobar que los fondos han sido liberados en la cuenta de Cintegral, una vez validada la información se hace la entrega del producto.

b) Cheque: Todo pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Cintegral. De igual forma, para las compras con cheques que no se han validado, la entrega quedará pendiente hasta la liberación de los fondos en la cuenta de Cintegral.

Los cheques pueden tener las siguientes modalidades:

(i) Cheque al día. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.

(ii) Tres cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso.

(iii) Cuatro cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso y sólo para compras superiores a $100.000.

c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra

e) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Cintegral. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija

7.2 COMPRAS WEB O TELEFÓNICAS:

a) Efectivo: En este tipo de compras, se refiere al pago en efectivo a transferencias electrónicas o depósitos bancarios a la cuenta corriente de Cintegral. Para los efectos de despacho, se requiere comprobar que los fondos han sido liberados en la cuenta de Cintegral, una vez validada la información se hace la entrega del producto. Es responsabilidad del cliente enviar el comprobante a ventas@cintegral.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Cintegral, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra

7.3 MERCADO LIBRE

a) Efectivo: En este tipo de compras, se refiere al pago en efectivo a transferencias electrónicas o depósitos bancarios a la cuenta corriente de Cintegral. Para los efectos de despacho, se requiere comprobar que los fondos han sido liberados en la cuenta de Cintegral, una vez validada la información se hace la entrega del producto. Es responsabilidad del cliente enviar el comprobante a ventas@cintegral.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Cintegral, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra

7.4 VENTAS CORPORATIVAS

a) Efectivo: Se refiere a aquel pago en dinero ya sea billetes y/o monedas, como también a transferencias electrónicas o depósitos bancarios a la cuenta corriente de Cintegral. Para los efectos de despacho, se requiere comprobar que los fondos han sido liberados en la cuenta de Cintegral, una vez validada la información se hace la entrega del producto.

b) Cheque: Todo pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Cintegral. De igual forma, para las compras con cheques que no se han validado, la entrega quedará pendiente hasta la liberación de los fondos en la cuenta de Cintegral.

Los cheques pueden tener las siguientes modalidades:

(i) Cheque al día. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.

(ii) Tres cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso.

(iii) Cuatro cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso y sólo para compras superiores a $100.000.

c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra

e) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Cintegral. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija

7.5 TARJETAS BANCARIAS: Sobre los medios de pago

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar www.transbank.cl . Puedes utilizar las siguientes tarjetas de crédito emitidas en Chile: REDCOMPRA – VISA - AMERICAN EXPRESS – MASTERCARD - DINERS CLUB INTERNATIONAL - MAGNA

8. DOCUMENTACION DE VENTA TRIBUTARIA:

Computación Integral S.A. emitirá solo los siguientes Documentos Tributarios: Facturas Electrónicas, Notas de Crédito Electrónicas, Notas de Debito Electrónicas, Boletas (en forma tradicional) y Guías de Despacho (en forma tradicional). Cabe destacar que los documentos; Factura, Nota de Crédito y Nota de Debito solo existirán en formato Electrónico, esto permitirá a nuestros clientes recibir estos documentos en forma rápida, segura y eficiente, con la ventaja de poder verificar en forma inmediata en la página del SII su valides y aceptación.

De acuerdo a lo establecido en Resolución SII EX. N° 05, desde el 1 de febrero 2015, las boletas normales serán reemplazadas por el voucher que entrega el POS o maquina transbank, esto para el caso que el cliente pague con tarjetas bancaria de crédito o débito. Independiente de esto, Computación Integral emitirá un comprobante de venta con el detalle de la compra para efectos de garantías.

9. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

9.1 LEY DEL CONSUMIDOR:

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

9.2 COMPRAS REALIZADAS POR LA WEB O TELEFÓNICAMENTE:

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Cintegral no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

9.3 COMPRAS DE PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN:

PRODUCTOS QUE HAN ESTADO EN EXHIBICIÓN EN NUESTRAS SALAS DE VENTAS O CON PEQUEÑOS DETALLES. ESTOS SE EXIMEN GARANTÍA, SEGÚN ESTIMA LA LEY, (no aplica garantía según art. 14 Ley 19.496) Sólo se otorgará “una garantía de funcionamiento de 30 días que sólo contempla reparación del producto, si no es posible reparar (determinado por Cintegral), se hará devolución del importe pagado”.

10. GARANTÍA: POLIZA DE GARANTÍA GENERAL

10.1 PERIODO DE GARANTÍA

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art.21 Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, Cintegral otorga a sus clientes la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se adquirido el producto. La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan, solo el cliente puede hacer valida la garantía con su boleta o factura respectiva.

10.2 COBERTURA DE GARANTÍA:

1. La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábricas y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar la boleta o factura original o fotocopia de esta misma.

2. En el caso de computadores ThreeViu, partes, piezas y accesorios durante el periodo de su respectiva garantía. Cintegral, sin cargo adicional, reparará o remplazará las partes defectuosas.

3. Tratándose de otras marcas, el consumidor deberá dirigirse a la dirección del fabricante del producto, información disponible en la página www.Cintegral.cl

4. Respecto a la reposición del producto, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, manuales de uso, cajas, elementos de protección, previamente informado.

5. En el caso de Discos Duros, Cintegral no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. "POR FAVOR, HAGA SU RESPALDO DE INFORMACION PREVIA A LA ENTREGA DEL PRODUCTO".

6. La garantía no es aplicable en los casos en que se trate de daños físicos o defectos causados por factores externos como: mala instalación, suciedad, conexión a fuentes de energía inadecuadas, derrame de líquidos, roturas por golpes, flexión externas o caídas. Asimismo, la ausencia o rotura de sellos en tornillo de cierre y ajustes, invalidará la gratuidad, ya que queda en evidencia la intervención de personas no autorizadas.

7. En el caso de las pantallas o monitores (LCD), Cintegral, responderá con el cambio del producto ante pixeles quemados, siempre y cuando estos tengan como mínimo de 5 a 10 pixeles o 2 a 6 juntos dependiendo de la marca o el fabricante. El cambio se realiza a través de Cintegral, por lo que el periodo de evaluación es de plena responsabilidad de la marca respectiva.

8. Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de trabajo, que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo de establecido (1 año) en el art. 42° de la Ley del Consumidor, se entenderán abandonados por lo que se considerarán propiedad de Cintegral.

10.3 PERIODOS DE GARANTÍAS Y SERVICIOS TÉCNICOS DE LAS MARCAS

a) EPSON - BROTHER - CANON

1 año de garantía

Servicios Computacionales Global S.A.

Dirección: 14 norte 1 poniente #1334, Viña del Mar / Fono: +56 32 2160340

b) ASUS

1 año de garantía para notebook en Cintegral

6 meses de garantía para Tablet en Cintegral

Dirección: Av. Libertad #749 Viña del Mar / Fono +56 32 2327036

O directamente con servicio técnico autorizado:

Sill Ltda. / Dirección: calle Franz Schubert #46, San Joaquín - Santiago

Fono +56 2 2365 9350 - +56 2 2365 9346

c) SAMSUNG - LG

1 año de garantía

O directamente con servicio técnico autorizado:

Audio Lenco / Dirección: calle Traslaviña #325, Viña del Mar / Fono: +56 32 2627251

d) VIEWSONIC

1 año de garantía con Cintegral

O directamente con servicio técnico autorizado:

Sill Ltda. / Dirección: calle Franz Schubert #46, San Joaquín - Santiago

Fono +56 2 2365 9350 - +56 2 2365 9346

e) CÁMARAS CANON

1 año de garantía con Servicio Técnico Autorizado Hugo y Díaz

Dirección: 5 norte #835, entre 1 y 2 poniente, fono +56 32 2685729

f) CANON SCANERS - IMPRESORAS

1 año de garantía

Servicios Computacionales Global S.A.

Dirección: 14 norte 1 poniente #1334, Viña del Mar / Fono: +56 32 2160340

g) LEXMARK

1 año de garantía – llamando al Call center 800 420 098

h) DLINK

6 meses directamente con Cintegral

1 año de garantía con la marca,

Llamando a la línea de servicio al cliente 800 835 465, +56 2 25941520

i) LINKSYS

Garantía 1 año con Cintegral 
Dirección: Av. Libertad #749 Viña del Mar / Fono +56 32 2327036

j) OKIDATA

1 año de garantía con Cintegral

O directamente con servicio técnico autorizado: Datanet

Dirección: Lo boza #107, Pudahuel - Santiago

Fono: +56 2 2373 4000

k) XEROX

Garantía 1 año 
Llamando a línea servicio al cliente 800 476 788 - 800 200 600

l) AOC

1 año de garantía

Directamente con Back Comp

Dirección: 9 norte con 2 oriente 865, Viña del Mar / Fono: +56 32 2974736

m) DELL

1 año de garantía

En Viña del Mar, directamente con Back Comp

Dirección: 9 norte con 2 oriente 865, Viña del Mar / Fono: +56 32 2974736

En Santiago, directamente Sill Ltda.

Dirección: calle Franz Schubert #46, San Joaquín - Santiago

Fono +56 2 2365 9350 - +56 2 2365 9346

n) HP

1 año de garantía (notebook, pc's, impresoras, tablet, all in one)

Llamando el cliente al Call center 800 360 999

o) SONY

1 año de garantía (cámaras digitales)

Directamente con Sonex

Dirección: Victoria #2978- Galeria Rex - local 5 - Valparaíso, Fono +56 32 2252495 

1 año de garantía (lcd, led)

Dirección: calle Quinta #209, Viña del Mar - Fono: +56 32 2 882691

p) LENOVO

1 año de garantía productos (Idea Pad – Thinkpad)

Llamando al Call center: 800 53 00 08 (garantía Idea Pad)

Llamando al Call center: 800 36 12 13 (garantía Thinkpad)

Luego de reportar la garantía al call center, con el número de caso debe asistir a:

Macrosystems: Dirección: calle Álvarez #58, Viña del Mar / Fono +56 32 266 3258

q) TOSHIBA

1 año de garantía con Cintegral

O directamente con servicio técnico autorizado

Sill Ltda. / Dirección: calle Franz Schubert #46, San Joaquín - Santiago

Fono +56 2 2365 9350 - +56 2 2365 9346

r) ACER

1 año de garantía

Desde regiones llamar al call center 600 460 4000

Infoland Viña del Mar / Dirección: Av. Los castaños n°86, Móvil 8 -513 10 88

s) SOPORTE MICROSOFT

Llamando directamente al Call center 800 362626 – 800 362020

10.4 OTRAS GARANTÍAS PARA LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE PRODUCTOS:

a) ACCESORIOS - TECLADOS - MOUSES - MICROFONOS - AUDIFONOS - PARLANTES

3 meses con Cintegral

b) DISCOS DUROS EXTERNOS MARCAS: TOSHIBA, WD, HITACHI, ADATA, IOMEGA

  1. meses con Cintegral

c) PENDRIVE: TODAS LAS MARCAS

6 meses con Cintegral

d) MICRO SD: TODAS LAS MARCAS

6 meses con Cintegral

e) PLACAS MADRES: TODAS LAS MARCAS

6 meses con Cintegral

f) PROCESADORES INTEL, AMD

6 meses con Cintegral

g) EQUIPOS ARMADOS 3W

1 año de garantía con Cintegral

Dirección: Avda. Libertad #749, Viña del Mar, fono +56 2 2327036

h) FUENTE DE PODER: TODAS LAS MARCAS

6 meses con Cintegral

12. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS (art.3 bis ley 19.496):

Solo se puede hacer cambios o devoluciones dentro de los 10 primeros días de realizada la compra. El producto debe venir sellado, con su embalaje original y con todos sus componentes. Además de traer la boleta o factura. De no cumplir con lo anterior, no se podrá realizar el cambio. En los casos que el producto no sea de stock habitual de nuestra empresa y se haya traído a pedido por solicitud del cliente, no se podrá efectuar cambio ni devolución. NO SE RECIBEN PRODUCTOS CON DAÑO FISICO.